La línea 14 del Metro de París une las estaciones de Saint-Lazare y Olympiades atravesando el centro de París. Es la primera línea de conducción automática de esta red de metro.
Fue inaugurada el 15 de octubre de 1998, abarca 9 estaciones, tiene una longitud de 9 Km., posee una interestación media de 1338 m y recibe alrededor de 61 millones de pasajeros al año.
Posee mamparas con puertas automáticas regulan la subida y bajada de viajeros. El tren se ajusta a la ubicación de estas puertas como lo haría un ascensor y así se impide la caída de pasajeros a las vías, lo que permite también que los trenes circulen a mayor velocidad.
Cada unidad tiene 10 cámaras a bordo que permiten, en caso de que se active la señal de alarma, ver lo que pasa dentro del tren desde el puesto de control.
La línea 14 es la única que posee teleindicadores SIEL desde su creación y no tiene sitio para aparcar todos los trenes por la noche, así que muchos se quedan en las estaciones gracias al sistema SAET.
La automatización de la línea permite que un viajero se coloque en la cabecera de un tren y ver el túnel y la vía como lo vería un conductor desde su cabina.
La línea está controlada por un sistema de conducción automática llamado DIGISAFE que asegura la seguridad del movimiento de los trenes. Se hace a base de calculadoras triprocesadoras de tipo 68020 y un software MRTK (Matra Real Time Kernel).
Lista de estaciones
Saint-Lazare
Madeleine
Pirámides
Chatelet
Gare de Lyon
Bercy
Cour Saint-Émilion
Bibliotheque Francois Mitterrand
Olympiades