Warning: Use of undefined constant REQUEST_URI - assumed 'REQUEST_URI' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /var/www/vhosts/descubriparis.com/httpdocs/wp-content/themes/revenue/functions.php on line 73
La Madeleine - Como llegar, horarios - Descubri París

La Madeleine

La MadeleineEs una iglesia católica construida en la era napoleónica (principios del 1800) que se encuentra en el corazón turístico de Paris, cerca de la rue du Faubourg St. Honoré y no lejos de la Galerie Lafayette.

Frente a esta iglesia se hallan los conocidos negocios de Darty, Hédiard y Fauchon. En una esquina Coco es un negocio donde siempre se encuentra algo bueno, útil y barato.

Fue un antiguo templo romano convertido en Iglesia; la fachada, con espectaculares columnas, no hace pensar en absoluto que en el interior pueda estar desarrollándose un rito católico. La iglesia mantiene en su decoración algunos elementos (arcos, estatuas, etc.) propios de la Roma imperial.

Misas

Las misas son: el sábado a las 18hs, el domingo a las  8, 9.30, 11 (gran misa), 12.30 y 18hrs.Durante la semana 7.45, 11, 12.25, 18.30hrs

Fue construida por

Iglesa Madeleine itneriorEsta iglesia de Paris que fue empezada en 1764 por Contant d’Ivry, luego fué reconstruída con nuevos planos por Guillaume Couture (1777), dejada sin terminar de 1790 a 1805, fué transformada desde 1806 en Templo a la Gloria por Vignon y volvió a ser iglesia en 1842.

Su aspecto es el de un templo griego de la antiguedad. Es una de las iglesias de Paris mas visitada por extranjeros.