Warning: Use of undefined constant REQUEST_URI - assumed 'REQUEST_URI' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /var/www/vhosts/descubriparis.com/httpdocs/wp-content/themes/revenue/functions.php on line 73
El Parque Montsouris - Horarios, precios y como llegar - Descubri París

El Parque Montsouris

Parque MontsourisEl Parque Montsouris es el más importante de la zona sur de París y el lugar de descanso preferido por los cientos de estudiantes de la vecina Ciudad Universitaria.
Está formado por 15 hectáreas que ofrecen amplios espacios de césped, posee alrededor de mil cuatrocientos árboles, algunos ya centenarios, y permite hacer recorridos llenos de esculturas en bronce o piedra u observar diferentes especies de aves que habitan el parque según las estaciones, entre las que se destacan las aves acuáticas que disfrutan del gran lago. Las actividades incluyen áreas de juego para los niños y conciertos al aire libre durante el verano.
Aquí tiene sus instalaciones la Estación Meteorológica de París.

Creación del parque Montsouris

Parque Montsouris escalerasEl parque Montsouris fue creado por idea de Napoleón III. La zona de este parque era una cantera abandonada, que luego fue utilizada como última morada para seis millones de almas cuando el Cementerio de los Inocentes, en el centro de la ciudad, fue cerrado por cuestiones de salubridad.
El diseño del parque tuvo que superar muchas dificultades: Se tuvieron que retirar todos los restos del cementerio y además conformar un único gran parque en aquel espacio que era atravezado por dos líneas férreas; la de la Petite Ceinture, hoy desafectada, y la que actualmente utiliza el RER. Si bien los trabajos comenzaron en 1867 y finalizaron en 1878, el parque fue inaugurado en 1869. Se dice que debido a algún error el lago se vació completamente al momento de la inauguración, razón por la cual el ingeniero a cargo decidió suicidarse.