El Arco de Triunfo

Arco del triunfoEl Arco de Triunfo es un gran símbolo de Paris luego de la reconocida Torre Eiffel. Si usted tiene la posibilidad de viajar a París no puede dejar de visitar este gran monumento.

Y no sólo por lo imponente de su estructura sino también por el paisaje que ofrece y su historia.

Desde su azotea se puede obtener una impresionante vista de la ciudad aunque no todas las personas podrán llegar ya que el ascenso es por una estrecha escalera de caracol de 286 escalones. Si puede subir hágalo porque realmente vale la pena.

Donde se encuentra

Arco del triunfo de nocheSe encuentra ubicado en la plaza Charles de Gaulle, en el extremo oeste de la avenida Champs-Élysées, a donde podremos llegar si cruzamos el peaje subterráneo de los Campos Eliseos o desde la Avenue de la Grande Armade.

Está situado en un lugar estratégico y es como si toda la ciudad estaría a sus pies. Podrá observar monumentos tradicionales de París como La Défense, los campos Eliseos, la Place de la Concorde, el Louvre o la Torre Eiffel.

¿Cual es su altura?

La dimensión de esta obra tanto en altura como a lo ancho no es un detalle menor. Alcanza una altura de 49 metros y 45 de ancho. Quizás en las fotos su dimensión no sorprenda pero en vivo y en directo realmente su grandeza deslumbra.

Historia

La construcción de este símbolo de Francia fue encargada por Napoleón en 1806 tras su victoria en la batalla de Austerlitz,  para conmemorar sus victorias pero la obra se concluyó mucho tiempo después de su caída.

Este lugar encierra historias, como la del soldado desconocido de la segunda guerra mundial que fue enterrado bajo el arco, como reconocimiento a su valor y el de sus compañeros, motivo por el cual una llama se enciende cada día a las 18:30.

Fue diseñado por Chalgrin, inspirado en la arquitectura romana y posee una estatua en cada uno de sus cuatro pilares:

  • Le Triomphe (El Triunfo) de 1810
  • La Résistance (La Resistencia)
  • La Paix (La Paz)
  • La Marseillaise (La Marsellesa)

Características

En las caras exteriores del Arco están grabados los nombres de grandes revolucionarios y las victorias militares de Napoleón I, mientras que en los muros interiores están escritos los nombres de los 558 Generales del Imperio Francés. Un dato: Los nombres de aquellos que murieron en combate están subrayados.