Torre Eiffel

Torre Eiffel de diaEs imposible que usted viaje a París y no visite la tan conocida y renombrada Torre Eiffel. Sin duda es un símbolo de esta ciudad tan mágica.
Son muchas las cosas que sorprenden de esta torre: su altura, su iluminación y por supuesto el contexto histórico que la envuelve.
Su construcción se remonta al año 1889 en el marco de la exposición universal que marcó el primer centenario de la Revolución francesa.
Una fecha muy importante para los franceses que le pusieron el broche de oro con esta magnífica torre en su inauguración el 31 de marzo de ese año.
En realidad todo comenzó en 1884 pero recién terminó en 1889.

Luego de la exposición la torre Eiffel iba a ser destruida pero gracias a las pruebas de transmisión radiofónica realizadas por la armada francesa antes de la fecha de demolición la torre se salvó.
La obra fue construida por Gustave Eiffel quien fue ayudado por los ingenieros Maurice Koechlin y Emile Nouguier y por el arquitecto Stephen Sauvestre. Trabajaron alrededor de 200 obreros.
Eiffel presentó el proyecto de construcción de esta torre en otras ciudades, como por ejemplo Barcelona, pero fue rechazado.

Todo lo que tiene que ver con su construcción es fascinante, y puedes aprender mas de la historia de la Torre Eiffel cuando lo desees en nuestra web.

Restaurantes

Altitude 95Por supuesto que a medida que avance encontrará los dos famosísimos restaurantes, El 58 Tour Eiffel, y el Jules Verne. También tiendas acompañadas por el hermoso paisaje.
Este lugar es ideal para observar y apreciar la belleza de muchos de las principales atractivos de París.
Se podrá deslumbrar con el Louvre, el Arco del Triunfo o inclusive la Catedral de Notre Dame, entre otros.
Realmente esta obra se ha ganado la completa admiración de aquellos que la han visitado y es sin duda el paso obligado de los que aún no conocen París.

No siempre fue amada

Si decimos París decimos Torre Eiffel. Si decimos Torre Eiffel decimos París.
Pero no todo fue color de rosa para esta obra. Al principio los parisinos e intelectuales franceses no la querían, la construcción de semejante torre en la ciudad no fue bien recibida pero con el correr de las años los que al principio la rechazaban comenzaron a amarla.

Altura de la Torre Eiffel

AltaEsta obra mide 324 metros y realmente impresiona y sorprende a quien la observa en vivo y en directo.

A la fecha de su construcción tenía una altura de 312 metros pero debido a que se instalaron antenas de radio pudo alcanzar la altura actual de la torre Eiffel.
Hablar de su altura no es algo menor si decimos que es la construcción más alta de París.

Datos Curiosos

Pintar semejante estructura no es tarea fácil. Esta situación se da cada 7 años y es realizada por obreros expertos en deportes de escalamiento acrobático, quienes utilizan alrededor de 50 toneladas de pintura. El color actual es un amarronado poco homogéneo, en sus comienzos fue amarillo.

Aquellos que quieran hacerlo pueden dirigirse al primer piso de la torre Eiffel y allí votar de qué color quieren que sea pintada la próxima vez.
En la actualidad pesa alrededor de 10 mil toneladas, una cifra para nada menor.
Un acceso ideal a esta obra es la explanada del Champ de Mars (Campo de Marte), desde allí podrá deslumbrarse por la inmensidad que posee Torre Eiffel.

Pisos

La torre Eiffel tiene tres niveles abiertos al público. Si no le gusta caminar no se desespere porque hay ascensores que lo llevaran a las tres plataformas: la primera de 57 metros, la segunda de 115 metros y la tercera de 276 metros.
En general estos ascensores son muy lentos lo que provoca largas colas de espera, por lo que muchos deciden subir por las escaleras, donde tendrán acceso sólo hasta el tercer piso.

Iluminación

Torre Eiffel iluminadaPor la noche la gran iluminación de la torre Eiffel es un espectáculo que merece ser visto.
Porque más allá de que en París la iluminación sea una constante, lo cierto es que gracias a miles de lamparitas, esta torre adquiere una distinción absoluta.
Hay una iluminación normal, no por eso menos importante y está a la que nos referimos que se da durante los primeros 10 minutos de cada hora.

Es iluminada por más de 20 mil luces y 300 proyectores que hacen de esta torre un espectáculo único.
Entre 6 y 7 millones de personas la visitan cada año, situación que deja al descubierto la importancia de esta obra. Es la más visitada a nivel mundial.
Los precios para subir a la Torre Eiffel varían de acuerdo a lo que nosotros elijamos.