RER

RER trenEl RER (Réseau Express Regional) es uno de los sistema de trenes mas utilizados en Paris, mucha de las personas se lo confunden con el Metro, aunque es verdad que son muy parecidos y que hasta suelen utilizar las mismas estaciones concretamente no lo son. La fundamental característica es que muchas de sus estaciones se encuentran a la afueras de Paris.
Aunque los trayectos sean muy largos, muchas veces conviene elegir este medio ya que otra de sus características importantes es que no posee muchas paradas, con lo cual si nos encontramos muy alejados del centro de Paris no tardaríamos tanto en llegar.
El RER suele ser muy práctico a la hora de visitar lugares que se encuentren afuera de Paris, con èl podrá llegar comodamente hasta Disneyland Paris y hasta el Palacio de Versalles.
En el RER podemos encontrar 5 líneas, las cuales se identifican con letras (A, B, C, D y E), dichas líneas se mueven a través de 258 estaciones.

Para destacar, falta decir que para abordar el RER solo hacen falta los mismos boletos que se compran para tomar el Metro o cualquier autobús, con lo cual es una gran ventaja.
Le recordamos que este medio de transporte también acepta la tarjeta Paris Visite o la Carte Orange.

Precio del boleto

El precio del boleto es el mismo que el del metro que es de 1,70€

Horario

De Lunes a Viernes de 05:30 a 12:30hs
Sábados, Domingos y días antes de feriados de 05:30 a 02:15hs.

Lineas del RER de París

Línea RER A

La línea de RER A abarca el área metropolitana de París de este a oeste con varias ramificaciones. Fue inaugurada en el año 1969, abarca 46 estaciones, tiene una longitud de 110 Km., posee una interestación media de 2300 Km. y es utilizada …

Línea RER B

La línea RER B brinda servicio al área metropolitana de París y sigue un eje norte-sur. Se forma al sur de la línea de Sceaux. Las obras realizadas desde los años 70 permitieron unir este terminal a las vías que partían de la …

Línea RER C

La línea RER C es la más larga de la región Île de France (tiene 160Km.) Está operada por dos divisiones de la SNCF: la división Paris Rive Gauche para toda la línea salvo Porte de Cliché, Pontoise que es gestionado por la …

Línea RER D

Esta línea da servicio a gran parte de la región de la Isla de Francia siguiendo un eje norte-sur. Une al norte Orry-la-Ville (D1) y Creil (D3) con Melun (D2/D6) y Malesherbes (D4) al sur pasando por el corazón de París (Gare de …

Línea RER E

Esta línea, también conocida como Éole (acrónimo de “Est-Ouest liaison express”, su nombre oficial) une el este del área metropolitana de París a la nueva estación subterránea de Haussmann – Saint-Lazare, cercana a Saint-Lazare. Fue inaugurada el 12 de julio de 1999 por …