Parques de París

Esplanade des Invalides

Desde los jardines de la Esplanade des Invalides, se podrá observar el Sena y Les Invalides. Se extiende desde el puente de Alejandro III hasta el Hotel des Invalides, que alberga actualmente el museo del ejercito y la tumba de Napoleón.

Parc du Champ de Mars

En la antigüedad este parque era un campo de maniobras para la Escuela militar. Ahora es un hermoso jardín al que el público puede concurrir para disfrutar de un lindo momento. Desde allí se puede ver en un extremo del parque el edificio …

Parque floral de Paris

Este parque fue acondicionado con motivo de las Floralies internationales de 1969. Es el espacio verde más grande creado en París desde el segundo Imperio. Tiene jardines temáticos y pabellones que permiten descubrir especies raras y completas y proponen animaciones y exposiciones todo …

Parque des Buttes-Chaumont

Este parque está formado por 23 hectáreas entre la Gare du Nord y Belleville y fue creado por encargo de Napoleón III. Por sus senderos se pueden ver aguzanieves, herrerillos, gaviotas, ocas y cisnes, mientras que en el lago abundan los lucios, las …

Parque de la Butte du Chapeau Rouge

Este parque está ubicado sobre las cuestas de una colina. Su arquitectura, de Léon Azéma, es de un estilo neoclásico típico de los años 30: escaleras, correos electrónicos, estatuas, refugios, fuente en cascadas se suceden para dar a este parque un encanto incomparable.

Parque de Bercy

Esté ubicado a la orilla del río Sena en la zona liberada por la destrucción de los almacenes de Bercy. Aquí se realizan diversas exposiciones relacionadas con temas de la naturaleza. Es un lugar que logra juntar la antigüedad y el modernismo sin …

Parque de Belleville

En este lugar, ubicado muy cerca del Blvd. de Belleville, funciona durante la mañana un mercado. Allí se puede apreciar una hermosa vista de París.

Parque de Bagatelle

Está ubicado en el Bois de Boulogne (Bosque de Bolonia). El Parque es el resultado de un acuerdo entre María Antonieta y el Conde de Artois, que había adquirido la propiedad en 1775, y se construyó en solo 64 días. A través de …

Parque André Citroën

El Parque Citroen, inaugurado en 1992, es un lugar para contemplar la naturaleza. Su configuración actual está dada por el concurso internacional de1985 para ajardinar los terrenos que la industria Citroen había dejado abandonados. Este parque es,junto con la Villette, el espacio verde …

Arboretum de la escuela du Breuil (l’Ecole Du Breuil)

Esta escuela llamada Du Breuil fue fundada en 1867 por el gobernador civil Haussmann. Este es un establecimiento privado, gratuito y mixto, a cargo del Ministerio de Agricultura, donde puede matricularse cualquier habitante de Paris y del departamento « les Hauts-de-Seine ». Actualmente …