Noctilien

NoctilienLos Autobuses Noctilien (autobuses nocturnos) toman el lugar de los Autobuses, Metro, RER y trenes de Ile-de-France cada noche de 0h30 a 5h30. Para adaptarse a la demanda, hay más autobuses que circulan los fines de semana.
La red esta formada por 2 líneas circulares en París, una en cada sentido, estas líneas unen 4 grandes estaciones de trasbordo (Estación de Lyon, Estación del Este, Estación de Saint-Lazare y Estación de Montparnasse) con numerosos lugares de actividades nocturnas como Campos Elíseos, Saint-Germain-des-Près, Bastilla, Pigalle, etc. 9 líneas de un barrio periférico a otro y 31 líneas con salida desde París. Las dos líneas de dos cifras las llevará la RATP y garantizarán el enlace mediante autobús entre París y su primer cinturón. Las líneas de tres cifras las llevará Transilien SNCF y garantizarán los enlaces directos o semi-directos con el segundo cinturón.
El conjunto de la red cuenta con más de 2.000 paradas, lo que garantizará un servicio de proximidad en más de 200 ciudades de Ile-de-France.
Las líneas N01 y N02 permiten el acceso a personas con movilidad reducida. Se ha previsto un plan progresivo de mejora del acceso
Los colectivos están equipados con un sistema de videovigilancia y se encuentran en contacto permanente con una central de seguridad. En caso de necesidad, ésta transmitirá información a la policía para su inmediata intervención.

Frecuencia de los autobuses Noctilien

N01 y N02:
Semana: un autobús cada 17 minutos
Fin de semana: un autobús cada 10 minutos

N11 a N16 :
Semana: un autobús cada 30 minutos
Fin de semana: un autobús cada 10 ó 15 minutos

N21 a N63 :
Por lo menos 1 autobús por hora y hasta 1 autobús cada 20 minutos en ciertos recorridos algunos días.

N121 a N151 :
1 autobús por hora (N131 y N150: 2 autobuses por hora)

Mapa de Noctilien

Precio

La tarifa del boleto es de 1,50€, podra usar tanto la tarjeta Paris Visite como el Ticket t+, Mobilis, Intégrale, imagine R.