Montmartre

Barrio Montmartre Montmartre es un antiguo municipio francés y actualmente barrio de París.
Su origen romano, se mencionó por primera vez en el martirio de Saint Denis, quién fue el primer obispo de Lutecia (París) en el área donde ahora se levanta la basílica del mismo nombre. Llamada en un principio Mons Martyrium (El monte de los mártires), en la Edad Media fue una zona conventual y en 1589, Enrique IV se hospedó durante el asedio a la capital francesa, en las Guerras de Religión.
Durante la Revolución Francesa, los conventos del municipio fueron destruidos y en 1871 fue escenario de la lucha de la Comuna. Ya antes de ser incorporado a la municipalidad de París, Montmartre tenía numerosos viñedos, trigales y pastos para la crianza de ovejas.
En la actualidad, es un barrio comercial parisino donde se alojan diversos cafés, restaurantes y sitios de diversión como el Moulin Rouge y la Place du Tertre. El Barrio se prolonga de Place Pigalle hasta la Iglesia de Sacré Coeur. En él también se encuentra el famoso cementerio de Montmartre.
Es famoso por la agitada vida nocturna que rodea el Moulin Rouge y antaño refugio de escritores y artistas. Montmartre aún rebosa de vitalidad a lo largo de las estrechas y empinadas calles a los pies de la basilique du sacre coeur (basílica del sagrado corazon).
En la cumbre de la colina de Montmartre se eleva este templo, la creación del cual se debe a un grupo de católicos que en 1870 prometieron solemnemente construir una iglesia al Sagrado Corazón si París salía indemne del asedio de los prusianos.

Como llegar

Metro: linea 2, 4, 12 y 13.
Autobús: lineas 30, 54, 85, 80 , 67, 74, 95

Dirrección

Montmartre, 75018 París, Francia

Mapa