Metro de París

Metro de ParisEl Metro de París es una red de ferrocarril metropolitano, el sistema esta compuesto por 16 líneas, identificadas con los números del 1 al 14, con dos líneas menores llamadas 3bis y 7bis. Esta red de Metro es la tercera más extensa de Europa occidental, tras el Metro de Londres y el Metro de Madrid.
Se complementa además con la amplia red de ferrocarril suburbano del RER (Réseau Express Regional).
Para destacar, este medio esta compuesto por 211Km de vias, hace paradas en 380 estaciones, y con un numero de 3500 trenes.

El nudo central de la red, la estación de Châtelet-Les Halles, es la más grande estación subterránea de metro del mundo.

Para abordar el Metro, al igual que el RER o los autobuses debes comprar un boleto igual. Dicho boleto sirve para cualquiera de los tres medios. Recuerda que si tomas un Metro y debes bajarte puedes tomar el RER con el mismo boleto.
El precio del boleto del Metro es de €1.50
El Metro tambien acepta la tarjeta Paris Visite o la Carte Orange.

Horario del metro

El horario del Metro es de 5:30am a 12:30am

Plano del metro

Si buscas viajar de forma sencilla y rápida deberas conocer cuales son las lineas y las estaciones que la componen. De esta forma podrás y desplazarte por toda la ciudad.

Plano del metro de París

Billetes para viajar en el metro de París

Ticket t+

Carte Orange

Tarjeta Paris Visite

Línea 1

La linea 1 forma parte de la red metropolitana de Paris y une hoy la estación La Défénse Grande Arche y la estación Château de Vincennes. Es la linea más usada de Paris y recibe alrededor de 160 millones de viajeros al año. …

Línea 2

La línea 2 del Metro de París fue la segunda línea abierta de la red de metro parisina. La apertura fue el 13 de diciembre de 1900 y se acabó en abril de 1903 con su trazado actual entre Porte Dauphine y Nation. …

Línea 3

La línea 3 del Metro de París forma parte de la red metropolitana parisina. Une la estación Pont de Levallois – Bécon en el área metropolitana oeste con Galliéni en el municipio de Bagnolet, donde se encuentra la estación de autobuses internacional de …

Línea 3 bis

La línea 3bis forma parte de la red metropolitana de París y une las estaciones de Gambetta y Porte des Lilas. El servicio se presta con unidades MF67 de tres coches porque no es una línea muy utilizada. Abarca 4 estaciones, tiene una …

Línea 4

La línea 4 del Metro de París es la segunda línea más usada de la red y une la Puerta de Clignancourt al norte con la Puerta de Orléans al sur. Fue inaugurada el 21 de abril de 1908, abarca 26 estaciones, tiene …

Línea 5

La línea 5 del Metro de París forma parte de la red metropolitana de París. Esta línea brinda servicio al área metropolitana noreste de París. Fue inaugura el 2 de octubre de 1900, abarca 22 estaciones, tiene una longitud de 15 Km., posee …

Línea 6

La línea 6 del metro de París forma parte de la red metropolitana de París. Su recorrido es semicircular por el sur de París entre Charles de Gaulle – Étoile y Nation y aproximadamente la mitad circula en superficie elevada. Fue inaugurada el …

Línea 7

La línea 7 del metro de París atraviesa la ciudad de norte a sur y une los municipios del área metropolitana de las provincias Sena-San Denis y Valle de Marne al centro de París. Es la tercera línea más utilizada. Fue inaugurada el …

Línea 7 bis

La línea 7bis del metro de París tiene un breve recorrido que cubre parte del distrito 19° de París, situado al este. Fue inaugurada el 3 de diciembre de 1967, abarca 8 estaciones, tiene una longitud de 3,1 Km. y posee una interestación …

Línea 8

La línea 8 del metro de París era la última prevista en la apertura de la concesión de la CMP entre las estaciones de Porte d’Auteuil y Opéra. Fue inaugurada el 13 de diciembre de 1913, abarca 37 estaciones, tiene una longitud de …