Jardín de las Tullerías

Tuileries GardenEl Jardin de las Tullerías se extiende por casi un kilómetro desde la Place du Carrosel hasta la Place de la Concorde. El terreno fue comprado por Catalina de Médicis en 1563 para trazar en él un jardín a la inglesa. Embellecido por Le Nôtre en 1663, el actual jardín de las Tullerías comprende dos vastos sectores atravesados por un paseo central bordeado por grandes parterres ornados con esculturas.
Es el corazón verde del mayor conjunto cultural francés, ha conservado los elementos esenciales del plano de Le Nôtre asociando, desde su restauración en 1996, el florecimiento más ambicioso de la capital. Además de su carácter recreativo, el jardín también presenta un conjunto excepcional de esculturas del siglo XVI al XX, entre las que se encuentran 46 obras del siglo XX, históricas y contemporáneas, del escultor Alain Kirili.

Jardin de las tulerias

Visitar Jardín de las Tullerías

Allí se pueden realizar visitas individuales siempre libres, visitas individuales guiadas previa cita, visitas de grupos siempre libres y visitas de grupos guiadas previa cita.
Pueden encontrar espacio de juego, librería y restaurante.
Además hay actividades pedagógicas, taller para niños y manifestaciones culturales.

Horarios

Lunes a Domingos de 07:00 a 21:00hs

Como llegar

Metro: linea 1

Dirrección

113 Rue de Rivoli, 75001 Paris, Francia

Mapa