Historia de la Opera Garnier

ue construida por Charles Garnier bajo la orden de napoleón III de Francia e inagurada el 15 de enero de 1875 durante las III República. La obra sufrió varias interrupciones, en 1870 por la comuna y luego por el descubrimiento de cuevas con aguas subterráneas durante las excavaciones. En 1985 La Opera cambió su nombre por el de Palacio de la Danza porque las representaciones operísticas se representaban en la nueva Opera de la bastilla. En la actualidad se realizan espectáculos de ballet. La Opera tiene una gran sala de espectáculos de colores rojo y oro y cuenta con 2200 localidades. Además posee una gran escalinata estiló rococó y salones de descanso con imponentes espejos. Este lugar isnpiró a Gastón leroux para su novela "El fantasma de la Opera" que dio lugar a un musical y varias películas. El edificio era un lugar de prestigio donde la aristocracia y la burguesia se reunían para lucirse. Durante todo el año hay exposiciones temporales y una galeria permanente que reúne pinturas y dibujos con la danza como tema central.Fue construida por Charles Garnier bajo la orden de napoleón III de Francia e inagurada el 15 de enero de 1875 durante las III República.
La obra sufrió varias interrupciones, en 1870 por la comuna y luego por el descubrimiento de cuevas con aguas subterráneas durante las excavaciones.
En 1985 La Opera cambió su nombre por el de Palacio de la Danza porque las representaciones operísticas se representaban en la nueva Opera de la bastilla.
En la actualidad se realizan espectáculos de ballet. La Opera tiene una gran sala de espectáculos de colores rojo y oro y cuenta con 2200 localidades. Además posee una gran escalinata estiló rococó y salones de descanso con imponentes espejos.
Este lugar isnpiró a Gastón leroux para su novela “El fantasma de la Opera” que dio lugar a un musical y varias películas.

El edificio era un lugar de prestigio donde la aristocracia y la burguesia se reunían para lucirse.
Durante todo el año hay exposiciones temporales y una galeria permanente que reúne pinturas y dibujos con la danza como tema central.