Brasseries

Entre los Bistrosts à vins se destacan Le Rubis (10, Rue du Marché-Saint-Honoré) o Le Baron Rouge (1, Rue Theóphile-Roussel), donde los precios son muy accesibles. Los bistrots más nuevos, en cambio, se resienten de una cierta influencia británica, por lo que los precios son bastante elevados.

A continuacion le ofrecemos la lista de los brasseries(aquí se sirven platos no tan elaborados a cualquier hora del día)

Le Zimmer

Una excelente cerveceria donde tendra para elegir de todos los gustos. Con una gran trayectoria desde el siglo XIX. No olvide probar el Châteaubriand de Béarn o un bacalao asado con el pure de la aceituna negra.    

Au Pied de Cochon

Calificado como uno de los mejores brasseries de Paris, teniendo varios años de experiencia en la gastronomia. En èl se destaca como su nombre lo dice “la pata de cerdo” una deliciosa pata de cerdo con un largo proceso de preparación. Tambien se …

Chez Flottes

Posee un ambiente revestido en maderas y vitrales en perfecta armonía, En este lugar suele juntarse gran cantidad de gente extrajera para disfrutar de la cocina francesa. Se destaca la gran carta de vinos, y en su cocina los deliciosos mariscos y exquisitos …

L’Eté en Pente Douce

Comida buena a un precio razonable (platos típicos franceses a 13 euros). Sillas y mesas en el exterior, esparcidos por las escaleras que conducen al Sacré.      

Brasserie Lipp

Ubicado en el 151 Bd Saint-Germain, es una de las brasseries más conocidas de la Rive Gauche, refugio de ricos y famosos. Estilo de inicios del siglo XIX. Plats du jour discretos, a menos de 20 euros.    

Le Tilsitt

Ubicado en el 14 Rue de Tilsitt, cerca de los Champs-Élysées: Es la brasserie preferida de la gente del barrio, por lo que al mediodía siempre está llena.