Cripta arqueológica de Notre Dame

La cripta de Notre DameLa cripta arqueológica esta situada frente a la Catedral de Notre Dame. Para entrar en ella hay que entrar por un acceso situado en la Place du Parvis de Notre-Dame 1, junto a la Prefectura de Policía de esa zona, dicha entrada tiene aspecto de boca de Metro.
Dentro de ella nos encontramos con restos encontrados en excavaciones arqueológicas de todas las epocas pertenecientes a edificios. Desde la Antigüedad (salas galo-romanas), pasando por la Edad Media (restos medievales de la calle Neuve Notre-Dame) y llegando al siglo XIX (cimientos del Hospicio des Enfants-Trouvés, trazado de las alcantarillas haussmanniens…)

Recorrido a la cripta

Cripta arqueologica de Notre DameEl recorrido por la cripta puede durar entre 30 y 90 minutos en función del interés del visitante, se sigue un recorrido claramente delimitado en el que se intercalan paneles informativos y maquetas con la observación propiamente dicha de los restos expuestos. Los restos, que presentan un perfecto estado de conservación tras las excavaciones arqueológicas, cuentan con un sistema de iluminación activado en algunos tramos por los propios visitantes.
Al terminar el recorrido nos encontramos con una tienda en la que se pueden comprar souvenirs como libros, postales o mapas de épocas antiguas.
La cripta se puede visitar cualquier dia de la semana, menos los lunes, y su horario es de 10:00 a 18:00 horas.

Precio

Normal: 8€
Reducida: 6€

Horarios

Martes a Domingos de 10:00 a 18:00hs

Como llegar

Metro: linea 4 estación Cité, Saint-Michel.
RER: linea B estación Saint-Michel - Notre-Dame.
Autobús: lineas 21, 24, 27, 38, 47, 85 y 96.

Dirrección

6 Parvis Notre-Dame - Pl. Jean-Paul II, 75004 Paris, Francia

Mapa

Sitio Web: www.crypte.paris.fr