48 Cosas Gratis que Hacer en París

Cuando caminamos por las calles de París nos inunda un aroma a croissant fresco permanentemente, se necesita mucha fuerza de voluntad para no sucumbir al deseo de comprar. Si uno acaba cayendo en la tentación puede gastar mucho dinero, y eso no es algo bueno, en especial para los viajes con los bolsillos chicos.

Por lo que si estamos buscando actividades gratis (o casi) aquí hay una lista de 50 que puedes realizar y disfrutar enormemente. Luego con lo que ahorremos podremos comprar algo delicioso.

48 Cosas gratis que hacer en París durante todo el año

1. Picnic en la Torre Eiffel

Esta actividad es un cliché, pero no por eso deja de ser una opción interesante. Los Campos de Marte es el mejor lugar de París para tener un picnic, con el agregado de que tienes la Torre Eiffel de fondo como si fuera una película. Pero ten cuidado de los carteristas.

Picnic en la Torre Eiffel

2. Aprovechar los descuentos y días gratis en los museos

París es una ciudad con gran cantidad de museos y monumentos para ver. Por suerte, muchos de ellos son gratis si los visitas los días correctos. Por ejemplo, los primeros domingos de cada mes puedes encontrar entradas gratis o con grandes ofertas en museos como el Louvre, Orsay y el Centro Pompidou.

También hay beneficios para los ciudadanos de la Unión Europea, en especial sin son menores de 26 años o estudiantes universitarios. Hay que destacar que algunos descuentos son por temporada.

3. Tomar una botella de vino en el río Sena

De las mejores cosas que puedes hacer en Paris se encuentra ver el atardecer con una botella de vino al costado del río Sena. En especial si lo haces con alguien muy importante para ti.

4. Disfrutar la vista épica desde la Basílica del Sagrado Corazón

En lo alto de la ciudad, encontramos esta vista fantástica de la inmensidad de París. También es libre la entrada a la iglesia.

5. Un paseo literario

Hay una librería inglesa cercana a la Catedral de Notre Dame que es mundialmente famosa por sus cameos en películas como Before Sunset y Midnight in Paris, y ha sido visitada por miles de escritores y artistas que han dormido entre sus estanterías. Todo a cambio de leer un libro al día, ayudar en la tienda y escribir una autobiografía de una pagina. Estos invitados temporales son conocidos como “Tumbleweeds”.

6. Divertirse alrededor de las casas arcoíris en Rue Crémieux

También conocida como la calle arcoíris, es, con mucho, una de las calles mas fotogénicas de París. Es como entrar en una película de fantasía.

7. Visitar la grandiosidad de la Galerías Lafayette

Comprar aquí no es algo que cualquier persona se pueda permitir, más aun si queremos hacer un viaje en donde nuestro objetivo sea ahorrar. Pero si podemos ver un vistazo gratis a este lugar, que es por sobre todas las cosas una muy asombroso, en especial en época navideña.

8. Sumergirnos en el encanto de Montmartre

Es uno de mis barrios favoritos de París. Puedo caminar por él durante horas e incluso días sin aburrirme ni cansarme.

9. Descubra los pasajes ocultos de París

Los amantes de la arquitectura no pueden perderse las galerías con techos de cristal que te llevan en un viaje en el tiempo. Galerie Vivienne es probablemente la más popular, pero existe una gran cantidad de ellos para visitar.

10. Admirar los increíbles detalles de la Catedral de Notre Dame

Las gárgolas pueden ser un poco aterradoras, pero los detalles arquitectónicos de este lugar emblemático de París hacen de esta una parada obligada. Además, puedes ver lo hermosa que es por dentro totalmente gratis.

11. Visitar la plaza mas grande de la ciudad de la luz

La Plaza de la Concorde es en donde literalmente mas de 1.000 cabezas fueron cortadas durante la revolución francesa, pero a parte de la brutalidad de la historia, la fuente que aquí encontremos es una de las mas hermosas de la ciudad.

12. Visita a muertos famosos en el cementerio de Pere Lachaise

Aquí descansan personalidades como Jim Morrison, Oscar Wilde, Édith Piaf, Molière y muchos mas.

13. Busca los lugares donde fue filmada Amelie

Si aprecias esta película, o tu pareja lo hace, puedes visitar las locaciones donde esta película fue filmado. Para ser más exactos, esto ocurrió en Montmartre, por lo que puedes seguir los pasos de este entrañable film.

14. Haga un recorrido a pie gratuito

Son prácticamente una adicción los recorridos gratis de París, en gran parte porque hay muchos barrios que explorar, y no importa si ya has ido, seguro encuentras alguno nuevo. Existen alternativas en donde los recorridos no son completamente gratis, pero si se paga lo que uno cree que valen, algo así como dejar propina.

Uno de estos ejemplos es Discovery Walks, aunque es en ingles. Ojo que no todos son gratis.

15. Sube a las azoteas de Printemps o Galerías Lafayette

Una de las mejores vistas gratis de París las encuentras en estos lugares.

16. Disfruta de un show gratis en la Galerías Lafayette

En las Galerías Lafayette podemos también disfrutar de shows gratis, todos los viernes a las 15:00 hay uno de ellos. Se trata de shows de moda, que si quieres asistir deberás hacer tu reserva online. Aunque no todos ellos son completamente gratis, si hay vastas opciones de ellos.

17. Hacer una visita al icónico Moulin Rouge

Las entradas para los eventos nocturnos en los shows burlesque son bastantes costosos, no solo en el del Moulin Rouge. Pero nada impide que disfrutemos del espectáculo que es ver este famoso cabaret y tomarse fotos en el lugar.

18. El muro para declarar tu amor

Para aquellos que se consideran románticos, este muro con cientos de “te amo” en distintos idioma es un lugar perfecto visitar en pareja. Esta obra en Jehan Rictus Square es de esas actividades gratis que puedes realizar en París.

Muro del amor en París

19. Admira el ambiente que se respira en los mejores parques de París

Sentarse a observas a las personas pasar es una actividad gratis y muy entretenidas, te conecta con los parisinas y te hace sentir parte de la ciudad. Y no hay mejor lugar para hacerlo que en un parque de París. El Jardín de Luxemburgo y el Jardín de las Tullerías son opciones muy populares, pero hay otro que merece que lo mencionemos, el parque de los Buttes Chaumont.

Este parque lo podemos encontrar en el distrito 19, y en el descubrimos el Templo de la Sibyle, ubicado en lo alto de un alcantarillado sobre el lago.

20. Dar un paseo por la Promenade Plantée

Este es un parque muy inusual pero a la vez muy hermoso, y lo sorprendente es que esta construido en unas antiguas y elevadas vías de tren. Su extensión alcanza los 4,5 km de largo a través de una gran variedad de cuidados jardines , túneles y otras zonas verdes. Pero tengo una recomendación sobre este parque, tenga cuidado con los murciélagos.

21. Disfrute la serenidad de la Plaza de los Vosgos

Esta hermosa plaza es la mas antigua de su tipo en París, y es un sueño hecho realidad. Y aunque no sea gratis, un café en una mano y un croissant en la otra hace que todavía se disfrute aun más.

22. Recorre la casa del gran escritor Víctor Hugo

La Mansión de Víctor Hugo es donde este escritor vivió por 16 años, y convenientemente queda justo al lado de la Plaza de los Vosgos. El Lugar también es un museo, y mientras que disfrutemos de la colección permanente será totalmente gratis.

23. Museo de Arte moderno de la ciudad de París

Esta colección permanente de arte exhibe piezas de grandes nombres como Picasso y Matisse.

24. La historia de la ciudad con el Museo Carnavalet

Nada mejor que conocer la historia de París a través de una serie de salas, jardines y exhibiciones que nos transportan al pasado.

25. El pasado romano de París en la Arène de Lutèce

No es necesario viajar hasta roma para conocer un lugar donde los gladiadores supieron estar. El Arène de Lutèce (que lo podemos encontrar en el Barrio Latino de París) es un antiguo anfiteatro construido en el siglo I a.d., que hoy se encuentra escondido entre grandes edificios de apartamentos.

26. Observa el mercado de las flores en Ile de la Cité

Ubicado en la Plaza Louis Lépine entre Notre Dame y la Santa Capilla, este encantado mercado esta abierto los 7 días de la semana y es el lugar perfecto para tomar un respiro y detenerte a oler las flores como se dice.

27. Admira a los artistas que pinta en Montmartre

Si te gustan tomarte selfies, entonces quizás disfrute llevándote un cuadro pintado con tu cara y con el paisaje parisino de fondo. Contemplar los trabajos es gratis.

28. Caminar debajo del Arco del Triunfo

Mientras que algunas personas se contenta con tomar una foto de este icónico monumento parisino desde lejos, creo que se aprecia mejor de cerca. Los detalles y las inscripciones son realmente algo sorprendente, además por solo unos pocos euros puedes subir al a cima y disfrutar de la vista.

Dentro del Arco del Triunfo

29. Disfruta de la icónica París en los Campos Elíseos

Esta larga franja de tiendas, cafés y restaurantes conduce desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concorde. Una maravilloso recorrido para que tus ojos se deleite por un paseo que te llevara al corazón de la ciudad.

30. Pruebas de vino gratis

En París puedes degustar vino gratis en algunos lugares.

31. Cazar tesoros en el mercado de pulgas

Con miles de comerciantes y productos para ver, el mercado de pulgas es el lugar excelente para encontrar alguna ganga y de paso dar un paseo.

32. Encuentra algunos conciertos gratis

Ya sean coros o una persona haciendo jazz con su órgano en un café, París tiene toneladas de oportunidades para que puedas deleitarte con un concierto gratuito. Aquí encuentras una lista de ellos.

33. Maravíllate con la deslumbrante arquitectura

Quizás piense que esta idea no es muy interesante, pero París tiene una de las más hermosas arquitecturas, que a la vez son gratis para admirar. En este articulo hemos nombrados mucho, pero existen muchos más, como:

34. Ver el amanecer en la Torre Eiffel

Es el único momento del día en el que puedes sentir que tienes toda la ciudad para ti solo. Solo basta salir de la cama muy temprano para dirigirte a Trocadéro antes de que toda la ciudad se despierte. Ver el cielo iluminarse con las calles parisinas sin gente es absolutamente mágico e inolvidable.

35. Ver el arte callejero del Canal St. Martin

Estas en París y seguramente no este pensando en ver algo de arte callejero, pero en el Canal St. Martin encontraras algunas piezas muy curiosas. Es arte puro pintado en las las paredes.

36. Un paseo nocturno

Si París te parece mágica de día, espera a verla de noche. Ver todos los monumentos iluminados (en especial la Torre Eiffel que brilla por 5 minutos cada hora) es una de las mejores atracciones de la ciudad, así que no te lo piernas. Eso si, ten cuidado, ya que en algunas áreas de la ciudad pueden ser peligrosas al andar por la noche, procura no caminar solo.

37. Locaciones de filmaciones de películas

Una gran cantidad de películas han sido filmadas en París, lógico cuando es una ciudad tan hermosa. Inception, El Diablo Viste a la Moda, El Código Da Vinci, Medianoche en París y muchas más. Si eres un poco cinéfilo seguramente disfrutes recorriendo los lugares.

38. Ver arte en La Défense

Recomiendo este lugar si es que vamos a visitar París por muchos días, ya que La Defense (el distrito financiero) queda bastante alejado de varios lugares, aunque bien vale la pena por la gran cantidad de piezas de artes, incluyendo un pulgar gigante.

Pulgar La Defense

39. Echa un vistazo al Hotel de Ville

El ayuntamiento de París es muy hermoso, y visitar el interior es gratis.

40. Visitar el laboratorio de Marie Curie

Los amantes de la ciencia no pueden perderse la oportunidad de visitar el Institut du radio, que es gratuito. Donde puedes ver los laboratorios de física y química dirigidos por Curie (no te preocupes que fueron descontaminados en los años 80). Aquí podemos encontrar muchas fotos, archivos e instrumento científico.

41. Siéntete un parisino en un mercado de comidas

Nada mejor que comida fresca y la alegría de los parisinos para completar nuestro viaje.

42. Consigue comida gratis con la compra de una bebida

Hay varios bares y restaurantes que ofrecen comida gratis junto con la compra de una bebida. Por ejemplo, puedes disfrutar de un plato de mejillones gratis en Le Bouillon Belge los miércoles o probar un poco de cuscús en Les Trois Frères los jueves o en Tribal Café los viernes y sábados.

Actividades gratuitas en temporada para hacer en París

43. Celebrar la fiesta de la música

En Francia, el solsticio de verano es celebrado con una noche de conciertos y música gratis, un caótico evento que puede ser muy entretenido. En este día podrás encontrar conciertos en toda la ciudad, desde bares, teatros y plazas, hasta en la misma calle. Pero para una lista de conciertos oficiales puedes visitar la pagina de la festividad.

44. Una noche de baile de verano

Durante los meses de verano (desde junio a agosto), los bailarines se reúnen a las orillas de Port Saint-Bernard en el jardín Tino Rossi para bailar toda la noche.  No importa que bailes muy mal, todos son bienvenidos aquí.

44. Mira una película al aire libre

Durante el verano, París se transforma en un lugar lleno de cines al aire libre. Lo mejor es tomar una cobija y disfrutar de una pieza de arte a la luz de las estrellas. Aquí puedes ver una lista.

45. Pasa una día de playa en el río Sena

El verano es quizás la mejor época para viajar a París, y como no hay ninguna playa cerca, Paris Plages es donde los lugareños se reúnen para broncearse. Imagínate playas improvisadas en las orillas del Sena, con arena, sombrillas divertidas y franceses. Lo único malo es que se llena de gente.

46. Una noche entera en Nuit Blanche

El primer sábado de octubre, los parisinos celebran el festival Nuit Blanche, en donde la veremos una gran cantidad de arte en toda la ciudad desde las 19:00 hasta las 07:00. Estos eventos gratis son tanto para las personas que viven allí como para los turistas, y es una buena forma de disfrutar del arte y la cultura. Esto implica entradas gratis a museos.

47. Patinar en el Ayuntamiento de París

Durante el invierno, el espacio frente al Ayuntamiento se convierte en una pista de hielo gratis para que puedas deslizarte con gracia. Alquilar el equipo para hacerlo es aparte, pero si da la casualidad que tienes tus propios patines es completamente gratis.

Patinar en el ayuntamiento de Paris

48. El mercado navideño de los Campos Elíseos

Luces que parpadean, olor a comida muy rica y el ambiente tan mágico de los Campos Elíseos. Aunque no te guste la navidad te veras invadido por el sentimiento navideño.