Cementerio de Montparnasse

Cementerio de MontparnasseEl Cementerio de Montparnasse o Cementerio del Sur, se encuentra ubicado en el barrio de Montparnasse, tiene una superficie de 19 hectáreas con una cantidad de más de mil árboles, hoy en día se conoce como uno de los más importantes espacios verdes de París.

El cementerio se encuentra abierto desde el 25 de julio de 1824.
Antiguamente, en el siglo XVI en estas tierras se depositaban restos de las canteras cercanas como escombros y cascotes, luego en el siglo XVII después se formarse una colina con dichos escombros, el lugar se formo en un espacio de distracción de estudiantes Parisinos. Mas tarde se convirtió en dos grandes granjas que pertenecían al Hotel Dieu, Finalmente con la llegada de la Revolución Francesa se confiscaron las tierras y se comenzó a enterrar a personas fallecidas en los hospitales y que no eran reconocidas.

Tumba en MontparnasseEn el siglo XIX, el terreno paso a dominio de la ciudad y se comenzaron las obras para construir un cementerio que inhumara a los Parisinos de la zona sur de París, finalmente en el año 1847 se agrando duplicando su territorio y años mas tarde se redujo un poco por razones de vialidad.

Actualmente en el cementerio hay 35 mil tumbas.

Se encuentra abierto de lunes a viernes de 8:00hs a 18:00hs, los sábados de 8:30hs a 18:00hs y los domingos de 9:00hs a 18:00hs.

Personajes famosos enterrados aquí

Alexandre Alekhine, Charles Baudelaire, María Montez, Maurice Leblanc, Henri Poincaré, Pierre-Joseph Proudhon, Théodore de Banville, Simone de Beauvoir, Samuel Beckett, Louis-Gustave Binger, Constantin Brancusi, Bruno Coquatrix, Julio Cortázar, Charles Cros, Guy de Maupassant, Man Ray, Porfirio Díaz, Alfred Dreyfus, Marguerite Duras, Serge Gainsbourg, Eugene Ionesco, Serge Reggiani, Jean-Paul Sartre, Roland Topor, Cesar Vallejo.

Horarios

Lunes a Viernes de 08:00 a 18:00hs

Sábados de 08:30 a 18:00hs

Domingos de 09:00 a 18:00hs

Como llegar

Autobus: lineas 28 y 68.

Metro: linea 6 estación Edgar Quinet y lineas 4 y 6 estación Raspail.

Dirrección

3, boulevard Edgar Quinet 75014 París

Mapa

Teléfono:

+ (33) 01 44 10 86 50