Bosque de Boulogne

Bois de BoulogneEl Bosque de Boulogne está ubicado al oeste de París y pertenece al 16º distrito. Tiene 846 hectáreas, sin embargo es sólo una parte de la que fuera antiguamente una gigantesca selva de hayas, llamada Foret de Rouvray, donde Dagoberto, rey de los francos (629-639) solía cazar osos, ciervos y otros animales.
Una de las zonas más lindas del bosque es la que ocupa el Parque de la Bagatelle. Los terrenos eran propiedad del Conde de Artois, a quien María Antonieta hizo una apuesta diciéndole que era imposible construir un palacio en dos meses. El conde hizo trabajar 900 obreros día y noche y al cabo de 64 días la residencia de la Bagatelle estuvo terminada… Habiendo sobrevivido a la Revolución, fue ampliada con una orangerie, el Trianón, caballerizas y un gran rosedal, donde cada año desde 1907 se realizan concursos internacionales.

Jardín

Jardin d'AcclimatationEl Jardin d’Acclimatation está ubicado en el corazón del bosque y es un espacio dedicado especialmente a los niños. Fundado en 1854 por el zoologista Saint-Hilaire, surgió como espacio de introducción y aclimatación de diferentes especies animales exóticas, de allí su nombre. Este parque zoológico sufrió los horrores de la guerra cuando fue ocupado por tropas de ganado para alimentar a los soldados y a la población durante el sitio de la ciudad; incluso este fue el triste destino de sus últimos ocupantes… Actualmente el parque ofrece numerosas atracciones infantiles: El Trencito, el Río Encantado, el Dragón, la Village des Maneges (especie de feria con carruseles y atracciones varias), el Circuito Automóvil, la Casa Encantada, entre muchas más.
El Museo Nacional de Artes y Tradiciones Populares, creado en 1937 en el Trocadero, tuvo su sede desde 1972 en el Bosque de Boulogne, ocupándose de todo aquello que concierne a la vida cotidiana y las tradiciones de los franceses. Cerrado desde 2005, sus colecciones son transferidas progresivamente a Marsella, al Museo de Civilizaciones de Europa y el Mediterráneo, cuya apertura ocurrió en el 2008.
Paseo en boteEn el bosque se ofrecen diferentes servicios, tales como alquiler de bicicletas y embarcaciones, equitación, pistas de patinaje, hipódromo, restaurantes y se puede pescar en sus lagos, previa autorización. Hay que agregar además que durante la noche es considerado una de las zonas “rojas” de París, debido a que es altamente frecuentado por prostitutas y travestis.

Precio

Gratis.

Horarios

Abierto las 24hs.

Como llegar

Autobús: lineas32, 52, 63, 73, 82, 241, 244, PC1 y Balabus.
Metro: linea 1 estacion Porte Maillot.
RER: linea C estacion Neuilly - Porte Maillot.

Dirrección

75016 París, Francia

Mapa