Barrio Latino

Barrio Latino Panoramica
El Barrio Latino es una zona del 5° arrodissement de París, en las proximidades de la Universidad de la Sorbona.
Debe su nombre a los estudiantes y profesores que hacían sus reuniones allí en latín hasta la revolución francesa y ha sido el centro de la educación en París desde la Edad Media.

Barrio Latino en el Presente

Actualmente la gente pasa muchas horas en las terrazas de Place-St-Michel o Place de la Sorbonne. En Rue Mouffetard, Rue de la huchette o Place de la Contrescarpe, las ventanas muestran menús de comida mediterránea o asiática.
Los aficionados al cine van a rue des Écoles para ver clásicos, mientras que los activistas expresan sus ideales en el Mutualité.

¿Que podemos encontrar?

Desde la fundación de la Sorbona en el siglo XIII, el Barrio Latino ha sido sinónimo de vida universitaria. Aquí podemos encontrar restos romanos, como el de las Arènes de Lutece al Panteón en la Montaña de Santa Genoveva, la patrona de la ciudad. Bajando hacia el otro lado de la colina, al este, está la Place de la Contrescarpe, repleta de cafeterías, y la Rue Mouffetard, una de las calles más antiguas que cuenta con un mercado al aire libre y, para los que busquen hospedarse por poco dinero, un albergue muy solicitado.
Es sin duda el barrio más cosmopolita de París.

Como llegar

Autobús: lineas 38, 47, 96
Metro: lineas 4 y 10
RER: lineas B Y C

Dirrección

Quartier Latin, París.

Mapa