Ayuntamiento de Paris

Paris ayuntamientoEl Ayuntamiento de París se encuentra ubicado frente a la plaza del ayuntamiento, anteriormente llamada Place de Greve. En èl se encuentran las instituciones del gobierno municipal de París, ha albergado al ayuntamiento de París desde 1357. Se utiliza para múltiples propósitos, aloja la administración de la ciudad, allí tiene su despacho el alcalde de París (desde 1977), y también se utiliza para brindar grandes recepciones.
Dentro del ayuntamiento nos encontramos con numerosas salas, entre ellas podemos descatar la Sala de los Prebostes, es la sala de paso para encontrarnos con la estatua de Juana de Arco y seguimos con la escalera monumental que nos lleva a la planta alta.

Ayuntamiento de Paris FachadaSalones

En la planta alta podemos ver las salas de los concejales, y en sus pasillos deslumbrarnos con alucinantes pinturas, vídriales, y hasta con enormes arañas de techo. En el Salón de las Letras nos encontramos con la chimenea que daría calor a esta enorme construcción.
Sin lugar a duda la Sala de las Fiestas es la sala más imponente, una sala de 50 metros de largo por 12 metros de largo y 13 metros de alto, en ella podemos disfrutar de las grandes arañas de cristal Baccarat y cortinas de seda.
Por ultimo disfrutamos de la Sala del Consejo, en esta sala se reúnen los concejales elegidos y debaten los problemas de la ciudad.

Horarios

Lunes a Viernes de 08:00 a 19:30hs

Como llegar

Metro: linea 1 y 2.

Dirrección

Place de l'Hôtel de Ville, 75004 Paris, Francia

Mapa